dilluns, 4 de febrer del 2013

TALLER DE ESCRITURA .

TALLER DE ESCRITURA

*Por qué y como desaparecieron todos los animales.
AMOS OZ
Había una vez un pueblo en el que habían desaparecido todo los animales,
nadie entendía por qué, excepto la gran hormiga Muraduna.
Ella hizo desaparecer todos los animales, los cuales eran:
Vacas, caballos, ovejas, ocas, gatos, gorriones, perros, arañas y conejos..
la hormiga consigió lo que ella quería, hacer desaparecerlos a todos.
Los reunió en la plaza del bosque y les hizo beber a todos una posión mágica, en la que te saldrían brotes en la piel y se te salían los huesos si la bebías.
Después de una semana, todos los animales empezaron a sentirse mal.. no entendían que podría pasarles ...
Todos extrañados fueron hacía la cueva de la hormiga Muraduna y le dijeron:
 -Oye... ¿ Qué nos has hecho? .
-Yo? Absolutamente nada ... - contestó con una gran sonrisa enigmática.
-¿Nada? .. entonces ¿ por qué todos nos sentimos tan mal? Y ¿por qué tenemos estos horribles brotes en la piel ? - dijo la oveja Yolipuerca.
-Y yo que voy ha saber ... - dijo la hormiga.
-Es que.. como el otro día nos distes una posión... pues, hemos pensado en ti -contestó la oveja.
-Pues .. yo no tengo nada que ver - contestó la hormiga.
Se fueron no muy convencidos, pero ... no tenían ninguna prueba en contra de la querida hormiga Muraduna.
Al cabo de un mes, todos los animales murieron ..
La única sobreviviente fue la gran hormiga, quedó satisfecha de su trabajo, ya estaba cansada de que todos los animales que habían en el gran bosque, fueran más grande que ella y la pisotearan siempre que quisieran.
Lo que la hormiga no sabía era que ahora que no habían animales, el terreno iba ha hacer invadido por .. los humanos.
Una científica Alemana, cuyo nombre era, Heliny Manrique Muredain, sintió muchísima curiosidad por aquel bosque, ya que ... no había ningún animal.
Empezó a traer animales a aquel precioso bosque y ... los dejaba rondar a sus anchas por allí.
La hormiga empezó a enfadarse al ver aquello, pero ... no podía hacer nada por evitar que una científica viniera e invadiera su terreno.
La científica trajo : Caballos, vacas, conejos, gatos, perros, golondrinas, cigüeñas, ocas ... casi todas las especies de animales.
La hormiga ... estaba muy cabreada, no se le ocurría ninguna idea para hacer desaparecer a tantos animales...
La científica logró que todos esos animales se reproducieran ... y así no dejar aquel bosque tan precioso sin un solo animal.
La hormiga decidió suicidarse .. bebió un sorbo de aquella poción mágica y ...
al cabo de una semana .. murió en su querida casa.


*Piensa en el último viaje o excursión que hayas hecho y redacta sobre él un texto de al menos una página. Debes tratar los siguientes aspectos:

El último viaje que realizé fue .. a Barcelona. Fui a ver a mis abuelos, que hace mucho que no los veía. Me fui con mis padres, el día 24 de Diciembre y regresamos el día 4 de Enero.
Me lo pasé muy bien.. vi a primos que hacía mucho tiempo que no veía a conocidos de mi padre que me conocían desde que yo era pequeña ..
Mi padre alquiló un coche allí, en el aeropuerto .. y casi todo los días estabamos en la calle, estábamos solo en casa para desayunar y algunas veces cenar .
Fuimos a muchos sitios, los cuáles no recuerdo el nombre .. estuve situada en Badalona, allí viven mis abuelos .. un sitio muy bonito y central a todo.
Un día fuimos a ver la Sagrada Família, por fuera es realmente hermosa, pero por dentro es una pasada .
Tuvimos que hacer dos horas y media de cola .. puff, fue agotador la verdad, pero .. ver semejante catedral por dentro, valió la pena esperar.
Tambiém fuimos a una plaza que le dicen : Plaza de las palomas, allí todo el mundo va a darle de comer a las palomas, recuerdo que .. me ponía las pipas en la mano y enseguida tenía todo mi alrededor lleno de palomas .. me daba miedo porque el pico me hacía daño en la mano, pero ..se podía aguantar.
Lo que más me gusto de ir a Barcelona, a parte de ver a mis abuelos, fue ir de compras, me encantó, me compré muchísimas cosas.. volví locos a mis padres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada